Lo más importante al pensar en la energía solar, y particularmente en la energía fotovoltaica, es decir con palabras sencillas, transformar la energía solar en energía eléctrica para nuestros hogares, es abrir nuestro pensamiento a una tecnología que ha avanzado durante muchos años al grado de poder estar ya disponible tanto en su eficiencia como en su costo para el consumo doméstico, a tal punto que podemos en muchos casos amortizar la inversión de este sistema con la misma cantidad que actualmente pagamos a la CFE en nuestras casas, negocios y pequeñas empresa.

Dicho de otra manera las casas habitación que tienen una tarifa DAC (Domicilio Alto Consumo) como aparece en tu recibo de luz, pueden invertir, que no es lo mismo que gastar, en un sistema de paneles solares que produzca tu propia energía eléctrica, de tal manera que el dinero que gastas pagando a la CFE en el recibo de luz, ahora pueda ser invertido para tu propio equipo y que en un lapso de 5 a 6 años terminarás de pagar, y podrás generar esta energía durante 20 años más totalmente gratis, lo que se puede traducir en cuando menos un millón de pesos en ahorro. Suena bien, ¿no crees?

1. Conservan el medio ambiente

El primer beneficio del uso de la energía solar es la conservación saludable del medio ambiente. Esto quiere decir que el uso de este tipo de energía no genera sustancias nocivas para la supervivencia de los seres vivos que habitan el planeta, a diferencia de otras como la energía nuclear, y no digamos ya de las energías basadas en combustibles fósiles.

2. Fuente inagotable de energía

De la Energía Solar podemos afirmar que es 100% renovable, y proviene de una fuente inagotable que es el sol, así que durará por muchos millones de años más.

Ventajas de la Energía Solar

3. Sistema útil para cualquier zona

Es un sistema de aprovechamiento de energía idóneo para zonas donde el tendido eléctrico no llega (zonas rurales, montañosas, islas), o es dificultoso y costoso su traslado.

4. Los Sistemas requieren muy poco mantenimiento

Los sistemas fotovoltaicos de nueva generación son completamente fiables, silenciosos y de fácil mantenimiento, lo que facilita su elección e instalación, y como usted sigue conectado a CFE, no existe riesgo de quedarse sin luz.

Te puede interesar: Cómo Funciona la Energía Solar

5. No requiere de combustible o de pagos adicionales

La única inversión es el costo inicial de la infraestructura, pues no requiere de ningún combustible para su funcionamiento y no requiere de pagos adicionales asociados con su uso, y se puede amortizar aproximadamente a los 5 años de su instalación. Existen ofertas de créditos bancarios especialmente diseñados para estos sistemas cuyas tasas son fijas incluyendo los intereses; en contraposición de sus recibos de luz, que solamente en las tarifas Domicilio Alto Consumo DAC del 2016 al 2017 se incrementaron en un 30%, de tal manera que usted va a poder ahorrar dinero desde el primer día de su instalación, mientras que las energías convencionales cada día van a ser más caras y difíciles de obtener

Quizá te interese leer: Qué es la Tarifa DAC y qué puedo hacer para reducirla

6. Producirás energía propia

Ya no dependeras del proceso de pago de factura por servicios de red eléctrica, así que con un Sistema de Paneles Solares puedes ser autosuficiente hasta en un 95%, o incluso tener excedentes que se pueden cambiar por Certificados de Energía Limpia CEL, o acumularse para los días no soleados.

7. Sistema fácil de instalar

La energía solar fotovoltaica normalmente no requiere ocupar ningún espacio adicional, pues puede instalarse en tejados y azoteas. Aquí puedes ver las diferentes formas de instalar Paneles Solares.

8. Impulsa la economía de nuestro país

La disponibilidad de energía solar reduce la dependencia de otros países para el abastecimiento de energía de la población, y es un impulso a la economía de nuestro país que se recibe implementando este tipo de energía limpia.

9. Genera ingresos y fuentes de empleo

Es un sector que promueve la creación de empleo, necesario para la fabricación de células y paneles solares, así como para realizar la instalación y el mantenimiento de la misma.

Sonidey Paneles Solares

10. Generan conciencia ambiental

Es un tipo de energía que está en alza. Cada vez más gente apuesta por la Energía Solar para abastecer sus hogares, y los gobiernos y empresas parece que, poco a poco, comienzan a darse cuenta de la importancia de apostar por fuentes de energía limpias y alternativas.

Además está energía ha sido probada y sustentada desde hace varios años en países como Alemania, España o Italia, en donde teniendo mucho menor radiación solar que nuestro país ha podido ser sustentable y autofinanciable.