En México existen diferentes tipos de financiamiento para que puedas obtener tus paneles solares ya sea para hogar o negocio, pero antes de invertir en ellos es importante conocer las diferencias que convengan a la cantidad de energía que querramos ahorrar.

El gobierno federal y las instituciones bancarias han creado planes de financiamiento para hogar y para segmentos específicos dependiendo cual sea el tipo de negocio o empresa. Estos con diferentes opciones en cuanto a plazo y tazas de interés.

Con base a lo anterior, es importante resaltar que en la mayoría de los casos el retorno de inversión se ve reflejado considerablemente en corto plazo ya que el sistema de panales solares comienza a ahorrar energía una vez instalado y hecho el trámite correspondiente.

También puede interesarte: Paneles Solares para pequeños Negocios. ¡Tu mejor opción!

A continuación te presentamos las 3 mejores opciones de tipo de financiamiento de paneles solares para tu negocio:

1. Créditos bancarios para paneles solares

Si te decides por un crédito bancario para la instalación de tus paneles solares,  considera que sus requerimientos pueden variar en relación al tipo de apoyo del gobierno para esta finalidad.

En comparación con un apoyo del financiamiento FIDE, este tipo de crédito puede ajustarse a un plazo de hasta 84 meses, contando con un seguro anual por daño, vida o desempleo.

Algunas características de los créditos bancarios son las siguientes:

  • Comisión por apertura dehasta del 2%, más IVA.
  • Tasas de interés fijas,actualmente arriba del 15%.
  • Comisiones o cargo de intereses por morosidad. 

2. Financiamiento del gobierno federal para paneles solares

El (FIDE) o Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica ofrece dos tipos de financiamiento para proyectos dirigidos a quienes quieran reemplazar sus equipos acautales de consumo eléctrico tradicional por nuevos equipos que ahorren energía eléctrica de manera de manera sustentable.

Unos de los requisitos para beneficiarte de este tipo de financiamiento, es contar con el soporte de una empresa que implemente el proyecto, diseñando un plan para adaptarlo a tu casa o negocio, tramitando posteriormente la aprobación con el FIDE.

A diferencia de otros financiamientos, el apoyo del FIDE te ofrece:

  • Apertura del crédito sin comisiones.
  • Acceso al financiamiento sin necesitar una garantía hipotecaria.
  • Posibilidad de pago total anticipado sin penalización con un plazo de hasta 5 años.
  • Pago mensual o bimestral,mediante tu recibo de la CFE.

3. Sonimoney: financiamiento para paneles solares

A gran diferencia de las dos opciones anteriores, el financiamiento consiste en hacer deducible el total de la suma de los pagos mensuales en el primer ejercicio fiscal, de acuerdo con el incentivo que tienen los paneles solares.

Este crédito para paneles solares cubre el precio total del monto financiado y tiene flexibilidad desde 24 y 36 mensualidades fijas, es decir 2 y 3 años sin necesidad de desembolsar un enganche, obteniendo un beneficio fiscal inmediato ya que la inversión en paneles es 100% deducible de manera inmediata (Art. 134 Ley ISR).

  • Mensualidades fijas
  • Sin enganche $0.00
  • Sin comisión por apertura $0.00
  • Beneficio fiscal inmediato

Los diferentes tipos de financiamiento varían de acuerdo a las necesidades de cada usuario. Mientras que al propietario de una casa con tarifa de alto consumo (DAC) puede interesarle un apoyo de gobierno, al dueño de un negocio comercial puede atraerle más un crédito bancario para sus paneles solares, sin embargo, Sonimoney es la elección mas rentable para la mayoría de posibilidades y necesidades energéticas.

Además si eres Persona Física puedes adquirir paneles solares para tu hogar desde 12 meses SIN enganche o a 18 meses con únicamente el 15% de enganche o 24 meses con el 30% de enganche, lo cual es una excelente opción para sumarte y aportar un granito de arena al cuidado del medio ambiente con un beneficio directo que se refleja en tu bolsillo.

En Sonidey lo que más nos preocupa es cuidar de tu inversión. Para eso debes asegurarte de elegir siempre la mejor opción, para que tú y tu familia solo tengan que disfrutar los beneficios de la Energía Solar, colaborando con hacer de nuestro mundo, un lugar mejor.