Como dueño de una casa, empresa o negocio sabes que el consumo de energía eléctrica es un factor muy cambiante en tus finanzas y que se puede volver crítico cada que se anuncia un aumento en las tarifas.

Análisis del aumento de las tarifas para negocio.

El 2018 llegó con mucha incertidumbre para los comercios, las Industrias y las Pymes puesto que desde enero se anunciaron aumentos en las tarifas de este servicio a manera global incluyendo casas particulares sin giros comerciales.

Ese año se vió un aumento de más del 60% en las tarifas de los diversos sectores.

Una relación del incremento basado en lo que costaba en años anteriores.

Durante el periodo Diciembre 2017 a marzo 2018 se vieron aumentos entre 2.6% y 3.5% para el giro Industrial; entre 1.5% y 2.4% para el giro comercial y para los domicilios con alto consumo, se pautaron tarifas arriba del 1.5%.

Para agosto, el área industrial ya generaba un 59% de aumento en lo que iba del 2018 en sus tarifas eléctricas.

Por otra parte el 80% de las empresas registradas en la CONCANACO registraron aumentos que fluctuaron entre 15 y 70 por ciento durante el resto del año.

El sector privado anunció un aumento en las tarifas de entre 50% y 70% a las pequeñas y medianas empresas mexicanas durante el resto del año.

Hay una enorme inquietud por parte de las industrias y los diversos giros comerciales que hay en el país debido a que ha sido bastante significativo el incremento de enero con un costo de $2.5 kw/h a lo que llega a costar actualmente en diciembre de $4.9 kw/h

¿Por qué la luz continua a la alza? (Precio del gas y de todos los combustibles que se utilizan para producir energía de manera convencional)

El costo por la generación del combustible ha incrementado en 32% promedio anual a lo largo del pasado 2018, de acuerdo a la Comisión  Reguladora de Energía (CRE).

El alza actual en los precios de la electricidad es derivados por el costo de su generación. Dichos costos se encuentran ligados en el aumento de precio de los insumos como el gas natural, el combustóleo, problemas en la red de transmisión, las interrupciones en el suministro de gas natural y la caída en la generación hidroeléctrica.

También puede interesarte: Paneles Solares para Pequeños Negocios

Una de las Grandes ventajas de los Paneles Solares, es que México se encuentra en una parte del cinturón solar donde recibe una mayor irradiación, lo que hace cada vez más atractivo el uso de energía solar para convertirla en eléctrica.

Lo interesante de utilizar paneles solares en las empresas es el rápido retorno de inversión que está entre 2 y 4 años, sin contar los beneficios físcales. Teniendo en cuenta que un Sistema de Energía Solar puede durar entre 25 y 30 años en tu techo, significa que tendrás ahorros granatizados por más de 20 años

En Sonidey te garantizamos mayor comodidad para tu empresa o negocio además de un ahorro económico bastante significativo para tu bolsillo.

Si deseas conocer más sobre nuestros Paneles Solares puedes pedir una propuesta personalizada sin costo y un asesor solar experto te brindará toda la información que necesites.