La energía eléctrica es el costo más elevado para muchos negocios y tiendas de abarrotes. Las nuevas reformas a la energía eléctrica están causando cambios muy significativos en los negocios de tiendas de abarrotes, impidiendo la competencia con las grandes cadenas de tiendas de conveniencia debido a dos principales razones:

1. La tarifa comercial para las tiendas de abarrotes que aplica CFE es la Tarifa 02 y que también abarca a la mayoría de negocios con energía en baja tensión hasta 25 kilowatts.

2. Estos negocios y Tiendas de abarrotes son los usuarios en la tarifa comercial más afectados por los costos de la energía ya de por sí cara y desproporcionada, aunado al alto consumo que requieren por los gastos de refrigeración por los productos que venden.

Paneles Solares para todo tipo de Negocios

Los Paneles Solares son oficialmente la energía renovable más económica, entre otras razones por su rápida y fácil instalación, resultando que este tipo de proyectos sean más fáciles de financiar en comparación con otras energías renovables.

Sin importar el ramo de operación de tu negocio, la energía solar tiene la capacidad de reducir considerablemente, o incluso eliminar, tus pagos por consumo de electricidad ante CFE. Invertir en paneles solares le permite a tu negocio permanecer al margen de los incrementos del costo de la electricidad, al menos durante 25 años.

El costo inicial para los sistemas de paneles solares puede parecer alto, pero si tomas en consideración que tu pago por electricidad anual puede llegar cerca de los $25,000.00 cuando tu recibo de luz llega bimestralmente por $4,000.00, podrás notar que una parte significativa de tus utilidades se la está llevando la luz.

Para el caso específico de las tiendas de abarrotes, en algunos estados sus Secretarías de Economía están apoyando con financiamientos a los emprendedores para la adquisición de Paneles Solares.

También existe el Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica FIDE el cual cuenta con apoyos en algunos casos a fondo perdido para el financiamiento y adquisición, e inclusive existen bancos que pueden financiar tu proyecto con el mismo costo que pagas a CFE por 4 0 5 años. ¿Sabes qué es lo mejor? que durante los 20 años restantes tendrás Energía Gratis y ahorros significativos que se irán directamente a tu bolsillo.

Instalación de Paneles Solares

¿Qué debo hacer si mi Negocio está en un lugar rentado?

Para los casos en el que tú seas el dueño del local, no tienes ningún problema porque ya sabes que esta inversión se va a mantener en tu negocio y en tu propiedad, además de elevar su plusvalía en caso de que decidas rentarlo.

También puede interesarte leer: 10 Grandes Ventajas de la Energía Solar

Cuando estás rentando el local, existe la posibilidad de instalar Paneles Solares considerando los siguientes puntos:

1. Necesitas tener un contrato de arrendamiento con la persona que te renta el local, en donde a su vez, él compruebe su propiedad con el Predial o con la Cédula Catastral actualizada de la propiedad.

2. Cambiar a tu nombre el Recibo de luz de CFE, este cambio es necesario para hacer todos los trámites correspondientes para el Contrato de Interconexión con CFE. El cual nos permitirá obtener el medidor bidireccional necesario para instalar tus Paneles Solares.

3. Obtendrás directamente los beneficios fiscales, que en los casos de energías renovables, el SAT te permite deducirlo en forma total en una sola operación, ayudándote de esta forma a reducir el tiempo de amortización de tu inversión.

4. En estos caso puedes negociar con tu arrendatario el pago de la inversión mediante la disminución en el pago de la renta considerando que al final si es el caso de que el arrendatario se quede como dueño del sistema, o en el mejor de los casos tú puedas mover tu Sistema Fotovoltaico a un nuevo local e inclusive a tu casa para seguir gozando de los ahorros hasta por 25 años.

Considera que en cada uno de los casos cuentas con nuestro apoyo para asesorarte y guiarte en la opción que mejor te convenga. te ayudaremos en cada paso del proceso para que puedas disfrutar todos los beneficios de la Energía Solar para tu negocio.