Lo más probable es que ya hayas sido víctima de un aumento en la tarifa de luz de tu negocio, déjanos decirte que no eres el único y por ello estamos seguros que este artículo te interesará.

Desde finales del año pasado se aprobaron las nuevas tarifas de luz por la Comisión Reguladora Energética (CRE), y por primera vez, estas tarifas están basadas en los costos de la producción y distribución del servicio.

La Comisión (CFE) detalló que para el sector comercial los aumentos serían de entre 2.6 y 3.5%.

Esto ha afectado a miles de negocios alrededor del país, que demuestran variaciones de hasta el 300% en sus tarifas, que en muchos casos representan hasta el 50% de la operación de las pequeñas y medianas empresas.

También puede interesarte: Componentes de un Sistema Fotovoltaico

Empresarios de varios estados y ciudades se han quejado por estos aumentos lo que ha causado que la CRE emita diversas explicaciones al respecto, como el incremento del 75% en el precio del combustóleo, el 19% en el diésel y 2.1% en el Gas Natural.

Los casos de mayor consumo de electricidad, se registran en las tiendas de servicio, donde los empresarios están obligados a tener los equipos de aire acondicionado encendidos durante varias horas, tanto por los clientes como por su mismo personal.

Estos costos seguirán en aumento cada bimestre, quejarse no servirá de nada, sin embargo hay opciones que pueden ayudar a los pequeños y medianos negocios como el tuyo a no pagar altísimos recibos de luz.

Te invitamos a leer: Diferentes Financiamientos de Paneles Solares para mi negocio

Los paneles solares por ejemplo, son una excelente inversión porque son oficialmente la energía renovable más económica, además de ser fáciles y rápidos en instalación.

Además si piensas que es muy caro, te podemos decir con toda seguridad que no es así; te invitamos a que te acerques a nosotros, nos conozcas y conozcas los productos que tenemos para ti sin sangrar a tu bolsillo.

En Sonidey te ayudamos a cuidar de tu inversión. Para eso debes asegurarte de invertir siempre en los mejores componentes, para que puedas disfrutar de los beneficios de la Energía Solar, colaborando con hacer de nuestro mundo, un lugar mejor.