En la búsqueda de la mejor opción de Paneles Solares, es necesario conocer las diferentes categorías y sellos de calidad que existen en el mercado, esto te ayudará a realizar la mejor inversión para tu casa o negocio.

Seguramente ya has escuchado que los paneles solares son una magnífica opción para ahorrar dinero en tu recibo de luz al generar tu propia energía limpia, ayudando además a mejorar el medio ambiente.

Los paneles solares son sistemas fotovoltaicos que por medio de celdas fabricadas de silicio, son interconectadas en conjunto creando un panel que permite transformar la energía de la luz solar en energía eléctrica.

También puede interesarte: Componentes de un Sistema Fotovoltaico

Como todo lo que encontramos en el mercado existen diferentes marcas y calidades de paneles solares, identificadas principalmente por la cantidad de energía que producen por panel, así como la duración en años que continúen generando electricidad. Cuando planeas una inversión a 25 años, vale la pena conocer las diferentes categorías que existen, para que tu puedas tomar la mejor decisión al adquirir tus paneles solares.

El Sello de Calidad de Tier 1, Tier 2 y Tier 3, es la forma más clara de categorizar los diferentes paneles. Aquí te explicamos en qué consisten y cuáles son sus beneficios y limitaciones.

Paneles Solares Tier 1

¿Cómo se determina la Categoría para Paneles Solares?

En los últimos 10 años ha incrementado de forma considerable el número de fabricantes y comercializadoras de paneles solares. Por ello, los Paneles Solares se clasifican en 3 diferentes Categorías: Tier 1, Tier 2 y Tier 3. Considerando a los fabricantes con Sello Tier 1 como los de primer nivel en el mercado.

Bloomberg y IHS Market elaboran una lista que determina la categoría de los Paneles Solares basándose en diferentes factores como; experiencia, trayectoria y posibilidad económica del fabricante, así como la calidad y pureza de los materiales utilizados en la fabricación de los Paneles Solares.

A continuación te presentamos los 3 Sellos de calidad y sus principales características:

Tier 1

  • Los fabricantes de Tier 1 cuentan con procesos automatizados para la creación de sus propias celdas solares.  
  • Lleva más de 5 años en el mercado.
  • Estas empresas suelen ser los innovadores de productos y los primeros en introducir las técnicas más recientes y eficientes.
  • Estos fabricantes utilizan el mejor grado de silicio para producir células solares (cuanto mayor sea el grado de silicio, más durará la célula solar y mejor será su rendimiento).
  • Invierten en investigación y desarrollo constantemente.

Tier 2

  • Un fabricante de Tier 2 es una empresa con menos de 5 años en el mercado
  • En su mayoría no tiene actividades de investigación y desarrollo.
  • Utiliza la robótica parcial en su proceso de fabricación y confía más en el trabajo manual de las líneas de producción humana.
  • Generalmente compra algunos componentes de un fabricante de Tier 1.
  • No todo está automatizado, lo que significa que hay un mayor riesgo de falla.

Tier 3

  • El fabricante de Paneles Solares Tier 3 suele ser una empresa joven.
  • Las celdas se instalan principalmente a mano, lo que significa que existe un mayor riesgo de falla, a diferencia de un proceso automatizado.
  • Estos suelen ser ensambladores en lugar de fabricantes de paneles completos, es decir, ensamblan las celdas de otros fabricantes en un panel.
  • La calidad puede variar de operador a operador y día a día.
  • Sin inversión en investigación y desarrollo.

¿Cómo elegir la mejor calidad de Paneles Solares?

Basándonos en su calidad y duración, la mejor marca debe estar certificada con sello de calidad Tier 1, por contener los factores más importantes en sus procesos de fabricación. Estas empresas cuentan con una garantía de 25 años en sus paneles, y brindan la seguridad de ser empresas sólidas en el mercado de la energía solar. Lo que te asegura que, si durante los primeros 25 años tienes algún problema con tus paneles solares, la fábrica te hará válida la garantía, asegurando el perfecto funcionamiento de tu sistema.

Te recomendamos que al tomar una decisión, busques a los proveedores que ofrezcan Paneles Solares Tier 1 y que puedan garantizar por escrito cuánto y por cuánto producirán los Paneles Solares que instalen en tu casa.

En Sonidey, únicamente instalamos Sistemas Fotovoltaicos con Paneles Solares con Sello Tier 1, asegurándote 25 años de garantía y la generación que necesitas para tu casa o negocio.

Si deseas conocer más sobre nuestros Paneles Solares puedes pedir una propuesta personalizada sin costo y un asesor experto te brindará toda la información que necesites.