CONTÁCTANOS

Paneles Solares

Los Paneles Solares son dispositivos electrónicos que permiten captar la energía solar para transformarla en energía eléctrica.

Descubre cómo funcionan, de qué están hechos, cómo se clasifican y todo lo que debes conocer sobre los Paneles Solares.

CONOCE MÁS

¿Cómo funcionan
los Paneles Solares?

Existe un proceso llamado efecto fotoeléctrico en donde la energía solar llega en forma de fotones e impacta sobre las celdas solares, emitiendo electrones que al ser capturados producen corriente eléctrica que puede ser utilizada en nuestras casas.

¿De qué están hechos los Paneles Solares?

Los Paneles Solares están compuestos por un conjunto de celdas solares o fotovoltaicas, estas son fabricadas principalmente por alguna variación del silicio. Este elemento funciona como semiconductor de la energía eléctrica y cuánto más puro es, mayor será la eficiencia de los paneles solares.

Paneles Solares
Policristalinos

Los Paneles Solares Policristalinos son relativamente más económicos debido a que el proceso de fabricación es más simple y se pierde menos silicio. Se caracterizan porque las celdas solares son perfectamente cuadradas.

La eficiencia de un panel policristalino se sitúa en un 13-16% y su vida útil puede alcanzar los 25 años, dependiendo de las condiciones climatológicas.

Paneles Solares
Monocristalinos

Los Paneles Solares Monocristalinos cuestan más que un policristalino pero tienen las mayores tasas de eficiencia puesto que se fabrican con silicio de alta pureza. La eficiencia en estos paneles está por encima del 15% y en algunas marcas supera el 21%.

La vida útil de los paneles monocristalinos es más larga. De hecho, muchos fabricantes ofrecen garantías de hasta 25 años.

¿Cómo se clasifican los Paneles Solares?

Los Paneles Solares se clasifican en 3 diferentes Categorías: Tier 1, Tier 2 y Tier 3. Considerando a los fabricantes con Sello Tier 1 como los de primer nivel en el mercado.

Bloomberg y IHS Market elaboran una lista que determina la categoría de los Paneles Solares basándose en diferentes factores como; experiencia, trayectoria y posibilidad económica del fabricante, así como la calidad y pureza de los materiales utilizados en la fabricación de los Paneles Solares.

Las mejores Marcas
nos respaldan

En Sonidey te garantizamos el respaldo y calidad de los mejores fabricantes de Paneles Solares en el Mundo.

Puedes estar tranquilo y 100% seguro de que cada Panel que instalemos en tu casa o negocio es de primer nivel y proviene de empresas con Categoría Tier 1, garantizando la producción y durabilidad de tu Sistema por los próximos 25 años.